Saturday, December 25, 2021

Vida consagrada en modo sinodal (América Latina)

 


Encuentro Virtual de la F.I. SS.CC., en América Latina


por Rocío Pilar Guerrero sscc, 

coordinadora de Formación Inicial en América Latina


El 10 de diciembre hubo un encuentro virtual de la Formación Inicial a nivel Latinoamérica. El tema: Jesús Paradigma de lo sinodal, contemplarlo en la Palabra. En sintonía con la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, asumimos su lema.

La alegría del encuentro nos invitó a traspasar fronteras y a continuar aterrizando la realidad de jóvenes religiosos/as sscc al servicio de la Iglesia, en camino de Sinodalidad. 

 

Se reconoció que en tiempos de pandemia han surgido con más fuerza signos de esperanza, viviendo en solidaridad, en marcha con el pueblo, desde la dignidad de hijos/as de Dios, con motivos hacia la búsqueda de la esperanza, la renovación, la itinerancia. Retos brotan a nivel personal y comunitario, en la formación; los cambios que se quiere hacer no son olvidando la historia, sino recuperando la esencia de nuestro ser Sagrados Corazones. Avanzamos con cortos y largos pasos por el camino, la ruta no tiene fin, despertar es volver a empezar.

 

Este Encuentro fue propuesto por el Equipo de las Hna.s Formadoras de la Zona, coordinado por Rocío Pilar Guerrero, Coordinadora de la FI en A.L, y Enrique Ramírez coordinador de la FI de la CIAL, apoyado por Mónica Jiménez, delegada Zonal, René Cabezón, Coordinador de la CIAL y los hermanos formadores.


* Artículo con el desarrollo den encuentro virtual de Fromación Inicial con fotos, indicaciones y diapositivas en este enlace: https://bit.ly/32xzLeq 

* Presentación en Power Point 'Formar para la sinodalidad' en este enlace: https://bit.ly/3qlRoWQ

* Vídeos:

Sinodalidad y PJV en Lima (Perú): https://youtu.be/hdbinMG1ZK8

Sinodalidad con migrantes (México): https://youtu.be/FIACbgNJyOY

Comunidad y misión en tiempos de pandemia (Las Laderas): https://youtu.be/WmIKlPnFIUY

Mejorar la condición de vida de la mujer (Ecuador): https://youtu.be/vg2M8267r-8

No comments:

Post a Comment